LÍNEA DE DENUNCIA


ROCA ACERO y sus empresas han realizado su máximo esfuerzo para mejorar los procesos de transparencia, confianza y seguridad en las relaciones empresariales, comerciales y laborales, por esta razón se implementa la Línea de Denuncia Ética, cuya vigilancia y control esta presidida por un Comité de Ética, con el principal objetivo de ser el encargado de recibir, investigar y sancionar cuando sea el caso, las conductas contrarias a los valores de la compañía, siendo informados a través de esta herramienta de comunicación entre los empleados, proveedores y clientes.

Con el fin de consolidar el clima de transparencia que actualmente se vive en ROCA ACERO y sus empresas, hemos implementado la Línea de Denuncia Ética. Aquí podrás reportar cualquier situación que consideres no cumpla con los niveles de transparencia, confianza y/o seguridad que nuestras empresas requieren.

Puedes expresar tus inquietudes a título personal o de manera anónima, con la certeza de que siempre se mantendrá la confidencialidad de la información proporcionada.

Es importante que nos expreses tus comentarios con la mayor claridad e información disponible para darle el mejor seguimiento posible.

Este sistema proporciona a todos los empleados de ROCA ACERO un medio para realizar denuncias anónimas. Sin embargo, es importante mencionar que no es un sistema para “quejas” contra el jefe o de sugerencias. Además, recuerda que el dañar el prestigio de una persona involucrándola en una denuncia sin fundamentos es causante de una falta grave

Para asegurar el anonimato de los casos (si así lo deseas), este sitio está administrado por un organismo cuyo objetivo principal es el proteger que las relaciones entre los empleados, proveedores y clientes estén siempre alineadas a los procesos de transparencia de la compañía (ninguna persona ajena al Comité de Ética de ROCA ACERO tiene acceso directo a la información, los registros no pueden ser modificados o eliminados), además de que no hay rastreabilidad del acceso.

Agradecemos tu interés por la cultura ética de la compañía y te invitamos a que si tienes algún caso que deba ser conocido o denunciado, lo ingreses en este sistema mismo que será revisado por el Comité de Ética cuyo actuar es de forma independiente y tiene como objetivo el cumplimiento normativo en la empresa, teniendo prohibido en todo momento revelar la información proporcionada a través de este sistema.

Haga clic aquí para hacer su reporte